Normas de uso Piscina "Sumatra"
Queremos que disfrute de un espacio seguro
1.1 La piscina "Sumatra" contiene agua salada. La desinfección del agua se realiza por electrólisis salina, un método de desinfección de gran calidad y que dismimuye el uso excesivo de productos químicos.
1.2 El agua es apta para el baño y está sometida a rigurosos controles de calidad diarios, además periódicamente es analizada por un laboratorio certificado independiente.
1.2 Su aforo máximo en lámina de agua,
en condiciones normales, se establece en 14 personas.
1.3 La profundidad máxima es de 1,40 metros y la mínima de 0,35 metros.
1.4 Su horario de apertura es de 10 a 22 h,
fuera de este horario queda prohibido su uso. La piscina permanece abierta desde abril hasta septiembre, pudiendo prolongarse excepcionamente este periodo de tiempo.
1.5 El
mobiliario para su evento no están incluidos en el precio. Si lo desea puede traer su mobiliario o solicitarlo en nuestro económico servicio de alquiler exclusivo para clientes (hamacas, tumbonas, mesas, sillas...) Consulte la sección
MOBILIARIO Y EXTRAS
Todos los años se producen accidentes en el mar, los ríos o las piscinas públicas y privadas con consecuencias, a veces, graves como ahogamientos o traumatismos severos. Por ello es importante seguir una serie de recomendaciones para evitarlos.
Desde
Zen Suite & Garden, espacios para eventos os queremos recordar que la mayor parte de los accidentes acuáticos se pueden evitar, por ello os aconsejamos extremar las precauciones para prevenir ahogamientos y lesiones graves en la playa o piscina.
Algunas recomendaciones:
1. Asegúrate de que la piscina tiene cerrada la puerta de acceso para que los niños pequeños no puedan acceder libremente. Revisa la ubicación del botiquín o aros salvavidas por si fuesen necesarios.
2. Recuerda que la vigilancia de tus hijos o invitados menores de edad, es tu responsabilidad.
3. Vigila a los menores en todo momento cuando estén en el agua o jugando cerca de ella, y no delegues esta responsabilidad en un niño más mayor.
4. Si no sabes nadar o no nadas bien utiliza un chaleco salvavidas para bañarte. Los flotadores hinchables no son recomendables.
5. Comprueba la temperatura del agua, un cambio brusco puede ser perjudicial para tu salud. Entra en el agua de forma progresiva y siempre precedida del paso por la ducha.
6. Es recomendable bañarse siempre acompañado, sobre todo si se trata de una persona mayor o si se padece algún problema de salud.
7. El consumo de alcohol antes del baño disminuye la capacidad de reacción ante un peligro y puede propiciar conductas que ponen en riesgo nuestra salud.
8. Tirarse de cabeza, en lugares de poca profundidad puede producir lesiones muy graves. Tirarse al agua sin conocer su profundidad o si existe algún obstáculo resulta muy peligroso.
9. Sal enseguida del agua si te encuentras cansado o sientes frío.
10. El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa, la mayoría de las veces la víctima se perdió de vista solo unos minutos.
11. Muchos ahogamientos se producen en el entorno familiar: un bebé puede ahogarse en sólo 30 centímetros de profundidad.
12. Respeta las indicaciones del personal y la señalización existente.
13. Bañarse de noche resulta muy peligroso: si te ocurriera algo, nadie podría verlo.
En nuestra Recepción dispone de un flyer con la información de SEGURIDAD impresa que puede recoger gratuitamente. Si tiene cualquier duda acerca de la seguridad o uso nuestro personal estará encantado de ayudarle a resolverla.
Por otra parte, hay que tener muy presente que, una exposición prolongada y sin la protección adecuada contra sus radiaciones puede llegar a producirnos eritemas, quemaduras, cáncer de piel, cataratas, envejecimiento prematuro o inhibición del sistema inmunitario.
Desde Zen Suite & Garden, espacios para eventos os ofrecemos unos consejos que os ayudarán a protegeros correctamente del sol y obtener todos los beneficios que aporta a nuestro organismo evitando algunos de los riesgos derivados de una exposición inadecuada:
1. Usa SIEMPRE protección solar. Incluso en días nublados. Aplicar de forma generosa y uniforme media hora antes de tomar el sol. Renovar la aplicación cada dos horas. Es importante fijarse bién en su fecha de caducidad.
2. Elige la protección solar adecuada a tu tipo de piel. Los expertos recomiendan como mínimo factor 30 hasta 50 y que proteja frente a la radiación UVB y UVA.
4. Los niños menores de 3 años NO deben exponerse al sol directamente. Precaución también con las personas mayores, ancianas y embarazadas.
5. Si está tomando algún medicamento consulte a su médico antes de exponerse al sol.
6. También es recomendable el uso de gafas de sol homologadas y gorra.
7. Importante hidratarse correctamente antes y durante la exposición solar. Beber agua con frecuencia.
8. Acudir al médico ante cualquier cambio de forma, tamaño o color en lunares o manchas de la piel.
Los expertos recomiendan tomar el sol con moderación varias veces por semana, ten en cuenta estos sencillos consejos y disfruta de los beneficios que nos aporta la luz solar.
4.2 La puerta de acceso a la piscina debe permanecer siempre cerrada, solo se abrirá en los momentos puntuales de entrada y salida del recinto. Esta medida debe de reforzarse en el caso de que existan niñas o niños en el recinto y para evitar que accedan sin control.
Preste especial atención la puerta, es automática y hay riesgo de daños durante el cierre o apertura. Vigile en todo momento a los niños.
No se apoye en la puerta, podría dañar las bisagras.